RANKING WEB
Marzo 18, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

El CSIC  acaba de publicar la nueva lista de hospitales con página web y su posición en el ranking mundial de hospitales. En esta lista, la página web del Hospital de Cruces www.hospitalcruces.com se sitúa entre las siete mejores webs de hospitales españoles, superando a la Clínica Universitaria de Navarra, Valdecilla o Vall d´Hebrón.

La evolución ha sido espectacular teniendo en cuenta que en enero de 2009 no aparecía entre los 2.000 mejores del mundo que es la lista que se publica, en julio de 2009 lo hacía en el puesto 13 de hospitales españoles y en enero de 2010 en la posición 7.

El primer salto es debido a la apuesta que el hospital realiza en marzo con el nuevo diseño de la página web traducida en tres idiomas y con la aportación de los servicios médicos en la utilización de su propia página web como medio de difusión del conocimiento y de comunicación.

Esta mejora en la posición de los últimos meses se debe a la apuesta de los servicios médicos por la página web,  la línea de trabajo que se ha llevado en posicionamiento SEM y divulgación en foros, blogs … etc. que nos permite llegar a una audiencia más internacional y aumentar el número de enlaces externos a nuestra página.

Este Ranking Web de Hospitales del Mundo pretende ser una herramienta que muestre el compromiso de las organizaciones de salud para con la publicación electrónica y la diseminación de la información académica relacionada con la medicina. Los indicadores Web miden contenidos electrónicos, especialmente aquellos utilizados en la comunicación de tipo académico, aunque también información básica acerca del hospital, su organización, servicios y personal. El ranking tiene en cuenta no sólo el volumen de información disponible sino además su visibilidad e impacto a través de la medición del número de enlaces externos que las páginas web reciben de otras.

En lo que se refiere al Top Europeo, en el que se valoran 7.077 hospitales, nuestra página pasa del puesto 356, que ocupaba en julio, al 258 actual, mientras que en el Top Mundial, pasa del 879 al 930 de 17.261 hospitales valorados, en este caso, hay que destacar que han entrado numerosos hospitales americanos y canadienses, relegando a los europeos.

Tags: , , , ranking