EL BIOBANCO:OPORTUNIDAD PARA EL HOSPITAL
Marzo 03, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

El salón de actos ha sido escenario de una nueva sesión clínica. En esta ocasión, el tema a tratar ha sido EL BIOBANCO: UNA OPORTUNIDAD PARA EL HOSPITAL DE CRUCES. La sesión, moderada por el Dr. Iñaki López, jefe de Servicio de Anatomía Patológica, ha estado dirigida por Roberto Bilbao, Coordinador General del Biobanco Vasco para la Investigación-O+ehun.

En su alocución, Roberto Bilbao ha incidido en la importancia del Biobanco en la investigación clínica y ha enumerado los objetivos que debe tener el Biobanco, como son: ofrecer apoyo metodológico, legal o tecnológico; crear foros de colaboración básico-clínico; rentabilizar los recursos, compartiendo infraestructuras; garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para el trasvase de muestras; asegurar la calidad de las muestras; garantizar la asociación de las muestras con un diagnóstico preciso y facilitar la traslación del conocimiento.

El Biobanco del Hospital de Cruces está situado en el edificio de Anatomía Patológica y lo componen un Banco de ADN, dirigido por el Dr. Luís Castaño, y un Banco de Tumores, dirigido por el Dr. Iñaki López. Entre los principales beneficios que supone el recoger muestras a través de un Biobanco están: el coste cero que supone la recogida de esas muestras, que son muestras recogidas y  almacenadas con controles de calidad y bajo el marco ético-legal, la ventaja competitiva  en convocatoria de financiación, es un facilitador de los trámites ético-legales y, además, defiende los intereses de propiedad intelectual e industrial del clínico.

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , ,