Formación en higiene de manos
Febrero 10, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Con el objetivo de  mejorar la  práctica de la higiene de manos entre los profesionales sanitarios, el Servicio de Medicina Preventiva continúa con empeño su campaña de concienciación sobre la importancia de la higiene de  manos como medida para reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. Para ello se están llevando a cabo diferentes sesiones formativas dirigidas a todo el personal  del hospital. La realización de este programa formativo se certificará con una duración de 3 horas.

Desde el inicio de la campañas han recibido  formación en higiene de manos un total de 574 profesionales (158 médicos, 173 DUEs  y auxiliares de enfermería, 216 celadores, 10 administrativas y 18 profesionales de otras categorías).

Desde el Servicio de Medicina Preventiva se quiere formar al mayor número de profesionales posible, por lo que las sesiones van continuar los próximos meses. Las personas interesadas en asistir a las sesiones, podrán inscribirse en la extensión 6592 o enviando un correo electrónico a formacion.continuada.cruces@osakidetza.net

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , , , ,