RESULTADOS AUTOEVALUACIÓN CAR PEDIATRICA
Enero 28, 2010 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Ayer, 27 de enero se realizó la segunda auto evaluación anual de la Cirugía de Alta Resolución (CAR) Pediátrica. La reunión estuvo presidida por el Director Médico Dr. Alberto Olaizola, coordinador del programa y por el Dr. Placido López responsable del mismo.

En el orden del día la Dra. Inés Cabeza, pediatra del Centro de Salud de Galdácano, presentó la gestión por procesos y la interrelación entre la atención Primaria y la Atención  Especializada  en el programa CAR. Por su parte, el Dr. Eduardo Ruiz, residente de cirugía pediátrica, mostró las encuestas de satisfacción de los primeros 280 pacientes con resultados de excelencia y los cirujanos del programa presentaron los resultados de los casos realizados.

En esta reunión, además, los anestesistas, Dra. Begoña Sopelana y Dr. Javier Alonso expusieron  la posibilidad de rebajar  la edad de inclusión de los niños en el programa a  6 meses. Mientras que la DUE, Esther García, supervisora del quirófano infantil, aportó su punto de vista de cómo protocolizar el seguimiento postoperatorio, así como la incorporación de imágenes del área quirúrgica  infantil a la Web de la CAR Pediátrica para  que los niños se familiaricen con el área quirúrgica donde van a ser atendidos.

Además, de todo esto, en el encuentro se trató la conveniencia de que los componentes de este programa: médicos, DUE y auxiliares clínicos, tengan un  reconocimiento para su carrera profesional.

Finalmente, la Dra. Isabel Azcona  levantó acta de los acuerdos tomados  para la mejora continua del programa.

(En la imagen superior, de izda. a drcha., la lDra. Inés Cabeza, el Dr. Placido López,  el Dr. Alberto Olaizola, la Dra. Begoña Sopelana y el Dr. Eduardo Ruiz)

Fuente: www.hospitalcruces.com

Tags: , ,