PREMIO A LA MEJOR IDEA 2009
Noviembre 26, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Un año más, Diario Médico ha querido reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones y empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud durante 2009.

Precisamente, la descripción de un nuevo síndrome pediátrico realizada por Blanca Gener, Genetista clínico del Servicio de Pediatría y la neuropediatra Mª Jesús Martínez del Hospital de Cruces  ha sido elegida como una de las Mejores Ideas de la Sanidad del Año por Diario Médico en el apartado de Investigación y Farmacología. Por este motivo, el lunes recibieron el premio en el acto que tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya.


Blanca Gener y María Jesús Martínez, describieron, junto a otros médicos alemanes y holandeses, un nuevo síndrome pediátrico. Los investigadores definieron el cuadro como Microcephaly, Microtia, Preauricular Tags, Choanal Atresia and Developmental Delay In Three Unrelated Patients: A Mandibulofacial Dysostosis Distinct From Treacher Collins Syndrome. El hallazgo se publicó en The American Journal of Medical Genetics.

(En la imagen, en la fila de abajo la segunda por la izquierda, la Dra. Blanca Gener con algunos de los premiados) 

Foto cedida por Diario Médico

Fuente www.hospitalcruces.com

Tags: , , ,