Vacuna Gripe A para embarazadas
Noviembre 23, 2009 · Noticia en HOSPITAL DE CRUCES

Gripe A embarazadas.

Las embarazadas pueden vacunarse ya contra la gripe A

Los médicos recomiendan vacunarse en los primeros meses de embarazo. Además, han advertido que el medicamento no tiene efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas de la Comunidad Autónoma Vasca pueden recibir ya la vacuna contra la gripe A (H1N1).

Los médicos recomiendan vacunarse en los primeros meses de embarazo. Además, han advertido que el medicamento no tiene efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas suelen tener el sistema inmunológico más débil de lo normal, con lo que el riesgo a contraer la enfermedad es más alto.

Esta vacuna contra la gripe A es especial, ya que no tiene productos bioquímicos que afecten al feto. Los médicos aseguran que no tiene efectos secundarios. Además, los expertos recomiendan también vacunarse contra la gripe común.

La vacuna puede tomarse durante todo el embarazo, pero desde el Hospital de Cruces han aconsejado vacunarse cuanto antes, porque cuanto más tiempo de embarazo, más peligro de contraer la enfermedad.

20.000 embarazadas

En la Comunidad Autónoma Vasca hay entorno a 20.000 embarazadas. Las que quieran vacunarse contra la gripe A deberán acudir al centro de salud a partir de hoy.

Desde que empezó el primer brote de la gripe A, ya son tres las personas que han fallecido por la enfermedad en Gipuzkoa, Álava y Bizkaia.

Fuente EITB

 

Tags: , , , ,